18 de enero de 2011

The Final Chapter: 2a página

Esta historia no solo se escribe ni se escribió únicamente en el salón de clases, hubo mas lugares donde se llevó a cabo, la fábrica fue y sigue siendo un lugar muy importante para la misma.

Es aquí donde salen las verdaderas habilidades para satisfacer al cliente, la versatilidad laboral, la capacidad de adaptación a tu entorno y lo que te rodea, te va formando como todo un profesionista incluso antes de obtener tu título.

Lo que aprendí principalmente en Vitro, durante mi primer semestre: Adelantarse a las necesidades del cliente y darle un valor agregado. Eso mismo apliqué hoy.

Estoy a cargo de un proyecto para la mejora y correcta aplicación de una base de datos de mantenimiento, ya que no se usa como debería (tiene mucho jugo por exprimirse) y hoy cuando llegué al mediodía me cayeron con la sorpresa de que tenía que exponer avances de un proyecto empezado hacía no mas de 4 días. Juego de niños.

Afortunadamente ya me había adelantado a todo lo posible: hice el diagrama de Gantt correspondiente, preparé la minuta de la junta anterior y lo mejor de todo, documenté de manera digerible y entendible la investigación que estoy realizando sobre como un área piloto utiliza la BD.

La minuta y el gantt estuvieron bien no hubo reacciones de notar, hasta que mostré el documento de la investigación fue cuando se abrieron las bocas de la impresión. Diagramas de flujo, procedimientos detallados y explicados era lo que incluía. Julían, lo hiciste de nuevo.

Los elogios llegaron, pero solo hago mi trabajo, el problema fue que hasta ahorita pudieron ver lo que puedo hacer.

Y apenas estoy despegando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario